Preguntas Frecuentes

  • ¿Por qué es diferente ProNamel?

    Nuestras pastas de dientes tienen formulas únicas de fluoruro optimizado que fortalecen activamente el esmalte debilitado. La pasta de dientes ProNamel también ayuda a prevenir que el esmalte se siga disolviendo. La pasta, el enjuague y el cepillo de dientes han sido diseñados especialmente para las personas que corren riesgo de sufrir los efectos de la erosión ácida. La variedad de pastas ProNamel también provee todos los beneficios que se pueden esperar de una pasta de dientes de uso diario.

    Cepíllese los dientes dos veces al día para ayudar a:

    1. Proteger contra los efectos de la erosión ácida
    2. Proteger contra las caries
    3. Mantener los dientes y las encías saludables
    4. Lavar y refrescar la boca

    La pasta de dientes ProNamel también es adecuada para personas con sensibilidad dental.

    Los dentistas recomiendan ProNamel para proteger los dientes contra los efectos de la erosión ácida

    A la vez que le ayuda a prevenir las caries y cuidarse las encías, su dentista le puede informar si corre riesgo de erosión ácida y puede darle algunos consejos sencillos. Por ejemplo: piense en la frecuencia con que ingiere alimentos o bebidas ácidas durante el día; minimice el tiempo en que están en contacto con sus dientes; evite agitar, revolver las bebidas y los alimentos ácidos así como sorberlos durante períodos largos. Si corre riesgo de erosión ácida, el dentista podría aconsejarle esperar un rato después de consumir alimentos y bebidas ácidas antes de cepillarse los dientes con un cepillo de cerdas suaves y pasta de dientes de baja abrasión con fluoruro. Procure los consejos de su dentista para manejar mejor el riesgo de erosión ácida.

  • ¿Cuál es su ProNamel?

    Explore nuestra variedad de pastas de dientes


    Averigüe ahora

  • ¿Qué es la erosión ácida?

    Es una forma de desgaste dental provocado por el ácido que ablanda la superficie del esmalte dental. Cuando el esmalte (la superficie dura de los dientes) se expone al ácido de ciertas bebidas o alimentos cotidianos, puede ablandarse temporalmente y perder parte de su contenido mineral. Cuando el esmalte se ablanda y nos cepillamos los dientes, puede desgastarse con mayor facilidad.

  • ¿Qué puede causar erosión ácida?

    El consumo frecuente de alimentos y bebidas con un alto contenido de ácido puede causar erosión ácida. Cuando el esmalte se expone al ácido de ciertos alimentos o bebidas, puede ablandarse temporalmente y perder parte de su contenido mineral.

    La saliva ayuda a neutralizar la acidez, pero si su dieta contiene muchas bebidas y muchos alimentos ácidos, los dientes no tienen la oportunidad de repararse.

    El vino, los jugos de fruta y diversas frutas pueden contener mucho ácido y, por lo tanto, podrían causar daño a los dientes. Los alimentos ácidos no deben y no pueden evitarse fácilmente ya que son importantes para una dieta saludable. Sin embargo, hay que tener cuidado en cuanto a cuándo y con qué frecuencia se consumen. No es solo lo que se ingiere lo que causa los efectos de la erosión ácida, sino también la forma en que se consumen los alimentos ácidos.

    • No agite las bebidas ácidas en la boca: trágueselas rápidamente. Considere tomar los refrescos con sorbetos para evitar el contacto con los dientes. En lo que respecta a los efectos de la erosión ácida, los estudios sugieren que la forma en que uno ingiere las bebidas ácidas afecta más a los dientes que la cantidad ingerida. Y cuanto menos el ácido esté en contacto con los dientes, mejor.
    • Examínese los dientes regularmente y siga los consejos de su dentista o higienista dental.
    • Use la pasta de dientes ProNamel a diario. Obtenga un cupón para la pasta de dientes ProNamel ahora y ahorre dinero.

    ¿Piensa que puede correr riesgo de los efectos de la erosión ácida? Haga nuestra prueba para conocer su verdad sobre la erosión ácida.

  • ¿Cuáles alimentos se consideran ácidos?

    El pH es una medida del nivel de acidez o alcalinidad de una sustancia. La escala de pH fluctúa entre 1 y 14: el 1 es muy ácido, el 7 es neutro y el 14, muy alcalino. El esmalte dental puede disolverse con un pH de aproximadamente 5.5 o menos y la dentina (la sustancia ubicada entre la superficie del esmalte y la raíz subyacente) puede disolverse con un pH de aproximadamente 6.5 o menos.

    Algunos tés de fruta, el vino y diversas frutas pueden contener mucho ácido y, por lo tanto, podrían causar daño a los dientes. Sin embargo, esto no significa que debemos evitar las bebidas y los alimentos ácidos.

  • ¿Es responsable advertir a las personas que ingiera alimentos saludables?

    Ciertamente, no se deben evitar los alimentos ácidos del todo. Las frutas, por ejemplo, son una parte esencial de una dieta saludable y balanceada y una buena fuente de diversas vitaminas.

    Como compañía líder de servicios de salud, GlaxoSmithKline Consumer Healthcare procura crear conciencia entre las personas sobre el problema de erosión ácida para que tomen medidas sencillas a fin de minimizar el riesgo.

    Por ejemplo, es mejor no cepillarse los dientes inmediatamente después de consumir bebidas o alimentos ácidos, ya que ese es el momento en que el esmalte está blando y, por consiguiente, más vulnerable al desgaste. Es mejor esperar por lo menos 1 hora y, según algunos expertos, incluso más tiempo.

  • ¿Puede la erosión ácida ser provocada por algo que no sea la dieta?

    La dieta y la forma en que se consumen las bebidas y los alimentos ácidos es la causa más probable de erosión ácida. Sin embargo, esta también puede ser provocada por el ácido bucal, por ejemplo, como consecuencia de la bulimia (vómitos) o indigestión (regurgitación/reflujo gástrico).

  • ¿Cuáles son las señales y los efectos de la erosión ácida?

    Los efectos de la erosión ácida pueden desgastar el esmalte y cambiar la textura, la forma y el aspecto de los dientes y también puede conducir a sensibilidad dental.

    Las personas, a menudo, no se dan cuentan de los efectos de la erosión ácida hasta que ha llegado a una etapa avanzada. Los exámenes dentales minuciosos pueden ayudar a detectar los efectos de la erosión ácida en sus primeras etapas. Estas son las señales y los efectos típicos de la erosión ácida:

     

    1. Transparency: Teeth may appear slightly "glassy" or transparent near their biting edges. This tends to be an earlier warning sign of acid erosion.
    2. Discoloration: Teeth can have a yellow appearance as enamel becomes thinner and the darker dentin shows through. Discoloration tends to occur in the later stages of acid erosion.
    3. Rounded Teeth: As acid erosion advances, teeth can develop a rounded, "sandblasted" look on their surface and edges.
    4. Cracks: In the later stages of acid erosion, small cracks and roughness may be visible at the edges of the teeth.
    5. Cupping: Small dents may appear on the chewing surfaces of the teeth in advanced stages of the effects of acid erosion. Fillings also may appear to rise up.
    6. Sensitivity: As dentin becomes exposed through loss of enamel, twinges, tingles or aches may occur in the teeth when consuming hot, cold or sweet foods and drinks. Tooth sensitivity can occur at any stage of the effects of acid erosion, from early to advanced.

     

    1. Translucidez: Los dientes pueden tener un aspecto levemente "vidrioso" o transparente cerca de los bordes de mordida. Esto tiende a ser una señal de alerta temprana de erosión ácida.
    2. Decoloración: Los dientes pueden lucir amarillentos a medida que el esmalte se adelgaza y comienza a verse la dentina más oscura. La decoloración tiende a ocurrir en las etapas avanzadas de la erosión ácida.
    3. Dientes redondeados: A medida que avanza la erosión ácida, los dientes pueden adquirir un aspecto redondeado o "pulido" en la superficie y los bordes.
    4. Grietas: En las etapas avanzadas de la erosión ácida, pueden aparecer pequeñas grietas o áreas ásperas en los bordes de los dientes.
    5. Mellas: En las etapas avanzadas de los efectos de la erosión ácida pueden aparecer pequeñas mellas en la superficie de mordida de los dientes. Los empastes también pueden "levantarse".
    6. Sensibilidad: A medida que la dentina se expone debido a la pérdida del esmalte, se pueden sentir punzadas, hormigueo o dolor dental al consumir bebidas o alimentos calientes, fríos o dulces. Puede ocurrir sensibilidad en cualquier etapa de los efectos de la erosión ácida, desde la temprana hasta la avanzada.
  • ¿Cuál es el vínculo entre los efectos de la erosión ácida y la sensibilidad dental?

    A medida que se desgasta el esmalte dental, puede exponerse la dentina subyacente y provocar mayor sensibilidad. Cuando las terminaciones de los nervios en la dentina se activan, es posible sentir una leve punzada al consumir bebidas o alimentos calientes, fríos o dulces.

  • ¿Cuáles son las consecuencias a largo plazo de los efectos de la erosión ácida?

    Con el tiempo, los efectos de la erosión ácida pueden requerir tratamiento dental para proteger el diente y la dentina subyacente. Su dentista podría optar por la colocación de un empaste adhesivo, un revestimiento o una corona para restaurar el color y la forma original del diente. En casos extremos, el daño causado por los efectos de la erosión acida puede requerir la extracción del diente.

  • ¿Cuán rápido pueden ocurrir los efectos de la erosión ácida?

    Hay muchos factores que aportan al progreso de los efectos de la erosión ácida. Los hábitos de consumo y los dientes son diferentes y esto puede afectar la velocidad a la que la erosión ácida perjudica el esmalte.

  • ¿Qué efecto tiene la erosión ácida en el aspecto de los dientes?

    Los efectos de la erosión ácida pueden provocar un desgaste general de la superficie y los bordes del diente, lo que puede producir una apariencia de envejecimiento (por ejemplo, amarillez, redondez y grietas dentales en las etapas avanzadas). Hay muchos factores que aportan al progreso de la erosión ácida. Los más notables son la frecuencia y la concentración de los ácidos que entran en contacto con los dientes y el volumen y la defensa de la saliva de la persona en particular. Los estilos de vida, el consumo, los hábitos de cepillado y los dientes de cada persona son diferentes y todos pueden afectar la velocidad a la cual la erosión ácida perjudica los dientes.

  • ¿Está en aumento la cantidad de personas afectadas por la erosión ácida?

    Sí. Los dentistas de los Estados Unidos informan que han visto un aumento en los pacientes que padecen de los efectos de la erosión ácida. Es posible que las dietas modernas de bebidas y alimentos ácidos hayan contribuido a ese aumento. Además, una mejor higiene oral y los tratamientos restaurativos han extendido la vida de los dientes en el siglo XXI. Sin embargo, como los dientes duran más, están sujetos a los efectos de desgaste, sobre todo del ácido y el cepillado durante más tiempo.

     

    Vea cómo la pasta de dientes ProNamel puede ayudarle a proteger el esmalte dental.

  • ¿Quiénes tienen mayor probabilidad de ser afectados por la erosión ácida?

    Los expertos concuerdan que casi todo el mundo con dientes naturales sufrirá algunas señales de erosión ácida durante el curso de su vida.

  • ¿Pueden los niños correr riesgo de sufrir los efectos de la erosión ácida?

    Los dientes de leche corren riesgo de los efectos de la erosión ácida porque tienen menos minerales y, por lo tanto, su esmalte es más blando que el de los adultos.

  • ¿Es cierto las personas no deben preocuparse por los efectos de la erosión ácida hasta que sean mayores?

    No. Los expertos concuerdan que casi todo el mundo con dientes naturales sufrirá algunas señales de erosión ácida.

  • ¿Qué se puede hacer para prevenir la erosión ácida?

    Hay varias medidas que puede tomar para proteger sus dientes contra los efectos del ácido en la dieta:

    • Evite cepillarse los dientes justo después de consumir bebidas o alimentos ácidos, ya que ese es el momento en que el esmalte está más blando. Es mejor cepillarse antes de comer o esperar por lo menos 1 hora después de la comida antes de cepillarse los dientes.
    • Tome las bebidas ácidas rápidamente; no las agite ni las mantenga dentro de la boca por tiempo prolongado. O considere usar un sorbete colocado en la parte de atrás de la boca.
    • Cepíllese los dientes de manera suave pero minuciosa con un cepillo mediano suave.
    • Elija una pasta de dientes de baja abrasión, no ácida y con la máxima disponibilidad de fluoruro.
    • Hágase exámenes dentales regulares y hable con un profesional dental sobre cualquier preocupación que tenga.
  • ¿Se puede revertir la erosión ácida?

    Una vez el daño está hecho, no se puede revertir. En las etapas avanzadas de la erosión ácida es probable que se requiera un tratamiento dental costoso y complicado para restaurar el funcionamiento normal de los dientes. Por eso es tan importante entender el problema y tomar medidas para minimizar el riesgo.

  • ¿Qué se puede hacer para ayudar a proteger los dientes contra los efectos de la erosión ácida?

    • Evite cepillarse los dientes justo después de consumir bebidas o alimentos ácidos, ya que ese es el momento en que el esmalte está más blando. Es mejor cepillarse antes de comer o esperar por lo menos 1 hora después de la comida antes de cepillarse los dientes.
    • Tome las bebidas ácidas rápidamente; no las agite ni las mantenga dentro de la boca por tiempo prolongado. O considere usar un sorbete colocado en la parte de atrás de la boca.
    • Cepíllese los dientes de manera suave pero minuciosa con un cepillo mediano suave.
    • Elija una pasta de dientes de baja abrasión, no ácida y con la máxima disponibilidad de fluoruro.
    • Hágase exámenes dentales regulares y hable con un profesional dental sobre cualquier preocupación que tenga.
    • Cepíllese los dientes dos veces al día todos los días con una pasta de dientes como ProNamel para volver a endurecer el esmalte dental ablandado por el ácido y protegerlo contra los efectos de la erosión ácida.

    Vea las variedades de pasta dental ProNamel y encuentre la adecuada para usted

  • ¿Se pueden revertir los efectos de la erosión acida?

    Una vez el daño está hecho, no se puede revertir. En las etapas avanzadas de los efectos de erosión ácida, es posible que sea necesario hacer un procedimiento restaurativo. Por eso es tan importante entender el problema y tomar medidas para minimizar el riesgo.

    Para ver si corre riesgo, haga nuestra prueba.

  • ¿Por qué no es hasta tiempos recientes que los efectos de la erosión ácida se convierten en un problema?

    Hasta hace poco, las enfermedades dentales como las caries y la enfermedad de las encías eran comunes y afectaban mucho la vida de los dientes.

    La mejor higiene oral y los tratamientos restaurativos han extendido la vida de los dientes en el siglo XXI. Sin embargo, como los dientes duran más, están sujetos a los efectos de desgaste, sobre todo del ácido. 

    Además, las dietas modernas ricas en bebidas y alimentos ácidos pueden aportar a los efectos de la erosión ácida en personas de todas las edades.

  • ¿Hace cuánto tiempo que los dentistas saben que los efectos de la erosión ácida presentan un problema?

    Los dentistas aprenden sobre el tema de la erosión ácida, que causa desgaste dental, en la escuela de odontología; sin embargo, en el pasado, veían sus efectos con menos frecuencia. Ahora, como los dientes duran más tiempo, los dentistas están viendo cada vez más las señales de erosión ácida y están más alertas a las señales tempranas de sus efectos.

    Vea un anuncio de televisión de ProNamel con un dentista que habla sobre los efectos de la erosión ácida.

  • ¿Las personas padecían de erosión ácida en el pasado?

    Sí, pero a principios del siglo XX, las enfermedades dentales, como por ejemplo las caries y la enfermedad periodontal (que afecta las encías y el hueso que sostiene a los dientes) eran muy comunes. Esto afectaba muchísimo la vida de los dientes y a la mayoría de las personas no les duraban toda la vida.

    La mejor higiene oral y los tratamientos restaurativos han extendido la vida de los dientes en el siglo XXI. Sin embargo, como los dientes duran más, están sujetos a los efectos de la erosión ácida.

  • ¿Cómo protege la pasta de dientes ProNamel contra los efectos de la erosión ácida?

    La pasta de dientes ProNamel ha sido formulada específicamente para ayudar a proteger los dientes contra los efectos de la erosión ácida. Funciona de varias formas:Ayuda a volver a endurecer el esmalte ablandado por el ácido, lo que lo hace más resistente a otros efectos de la erosión ácida.

    • Es de baja abrasión para limitar la erosión del esmalte producida por el proceso de cepillado.
    • Tiene un pH neutro (no ácido) para tratar bien el esmalte.
    • Está especialmente formulado para personas con sensibilidad dental, la cual puede ser una señal de los efectos de la erosión ácida.
  • ¿Cuán a menudo debo usar la pasta de dientes ProNamel para que sea eficaz?

    La pasta de dientes ProNamel debe usarse dos veces al día todos los días en lugar de su pasta regular. Comenzará de inmediato a protegerle los dientes contra los efectos de la erosión ácida.

    Obtenga un cupón para la pasta de dientes ProNamel ahora y ahorre dinero.

  • ¿Repara el esmalte dental la pasta de dientes ProNamel?

    El esmalte dental no puede reemplazarse una vez se pierde. Sin embargo, la pasta de dientes ProNamel puede ayudar a volver a endurecer el esmalte ablandado y protegerlo del desgaste.

    Ahorre en su compra de pasta de dientes ProNamel : imprima un cupón ahora.

  • ¿Tengo que usar una pasta de dientes regular junto con la de ProNamel?

    No, la pasta de dientes ProNamel ofrece los beneficios de una pasta regular: contiene fluoruro para combatir las caries, refresca el aliento, limpia los dientes y, además, fortalece el esmalte ablandado por el ácido para protegerlo contra los efectos de la erosión ácida. La pasta de dientes ProNamel debe usarse dos veces al día todos los días en lugar de su pasta regular.

    Ahorre en su compra de pasta de dientes ProNamel : imprima un cupón ahora.

  • ¿La pasta de dientes ProNamel hace todo lo que haría la pasta regular?

    Sí. La pasta de dientes ProNamel ofrece los beneficios de una pasta regular demás de proteger los dientes contra los efectos de la erosión ácida.  Contiene fluoruro para combatir las caries y limpiar los dientes.

    Ahorre en su compra de pasta de dientes ProNamel : imprima un cupón ahora.

  • ¿Tiene efectos secundarios la pasta de dientes ProNamel?

    Usar la pasta de dientes Sensodyne ProNamel no produce efectos secundarios inusuales.

    Pasta de dientes para niños ProNamel 6-12 Years for Kids

  • ¿La erosión ácida es lo mismo que las caries?

    No. Las caries son producto de las bacterias bucales que convierten el azúcar y los carbohidratos de los alimentos en ácido. El ácido disuelve gradualmente el esmalte dental y la dentina y esto produce caries. La erosión ácida no es producto de las bacterias, sino que ocurre cuando el ácido de los alimentos entra en contacto directo con la superficie de los dientes y ablanda el esmalte.

  • ¿Pueden los niños ser afectados por la erosión ácida?

    Sí. Los dientes de leche corren mucho riesgo de los efectos de la erosión ácida porque tienen menos minerales y, por lo tanto, su esmalte es más blando que el de los adultos. La erosión ácida de los dientes primarios también puede llevar a la erosión ácida en los dientes permanentes. Por ambas razones, se debe tener mucho cuidado con el contenido ácido de la dieta infantil. De hecho, los niveles de erosión ácida entre los jóvenes de 11 a 14 años acentúan la necesidad de prevención a edad temprana. Se deben fomentar los buenos hábitos de higiene oral en los niños y evitar el cepillado justo después de consumir frutas o jugos de frutas ácidas.

  • ¿Cómo funciona la pasta de dientes para niños ProNamel 6-12 Years for Kids?

    ProNamel for Kids fue desarrollada con la colaboración de dentistas para proteger los dientes de los niños contra los efectos de la erosión ácida y las caries. Funciona de varias maneras:

    • Está formulada especialmente para ayudar a volver a endurecer el esmalte ablandado por el ácido para que los dientes de los niños estén fuertes y saludables.
    • También ayuda a proteger contra las caries.
    • Animarlos a cepillarse los dientes dos veces al día por dos minutos.
    • Decirles que no se traguen la pasta y que la escupan después de cepillarse.
    • Pedirle a su dentista consejos acerca de técnicas de cepillado.
  • ¿Qué ocurre si no hacemos nada acerca de la erosión ácida?

    Si no se trata, los niños pueden requerir tratamiento dental para proteger los dientes y la dentina subyacente contra daño adicional.

  • ¿La pasta de dientes para niños ProNamel 6-12 Years for Kids trata la sensibilidad dental?

    ProNamel for Kids contiene la misma formulación de fluoruro optimizado que ProNamel; sin embargo, contrario a la variante para adultos, no contiene el agente desensibilizador, ya que la sensibilidad no es común en los niños y debe recibir la atención de un dentista.

     

    Productos ProNamel

    Fresh Breath – Protege el esmalte y ofrece una sensación de frescura adicional.

    Gentle Whitening – Ayuda a proteger contra los efectos del ácido cotidiano

    ProNamel Healthy Protection – Ayuda a proteger contra los efectos del ácido cotidiano

    Multi-Action – Protege el esmalte, refresca el aliento y ayuda a restaurar la blancura natural

    ProNamel 6-12 Years – Toothpaste for Kids – Ayuda a proteger los dientes de los niños ahora y en los años venideros.

    Conozca más →

    Brushing twice a day with ProNamel helps to:

    Protect from acid erosion

    Provide cavity protection

    Maintain healthy teeth and gums

    Clean and freshen your mouth

  • ¿Cuál es su verdad sobre la erosión ácida?

    Averigüe la verdad sobre cómo sus hábitos relacionados con la comida, las bebidas y el cepillado pueden poner en riesgo su esmalte dental.

    Averigüe ahora →