Compromiso Centrum

Nuestra dedicación a la alta calidad y la seguridad comienza en el laboratorio de investigación y continúa a través de la fabricación y entrega de nuestros multivitamínicos. Con este enfoque, nos enorgullecemos de ser la marca #1 de multivitaminas recomendada por los médicos, construida sobre una base de ciencia y calidad, que te brinda una variedad multivitamínicos para todas tus necesidades.

Basado en ciencia

  • Respaldada por más de 35 años de inversión e investigación en ciencia nutricional
  • El multivitamínico más estudiado clínicamente

Calidad asegurada

  • Altos estándares de calidad al cumplir o superar los requisitos establecidos por la FDA para los suplementos dietéticos.
  • Garantía de calidad de que todos los ingredientes en la etiqueta están presentes en la cantidad indicada hasta la fecha de vencimiento.
  • Establecimos un sistema de gestión de calidad de proveedores para garantizar la calidad y pureza de nuestras materias primas

Preferida por el consumidor

  • El multivitamínico número uno en ventas en EE. UU. y el mundo
  • Fórmulas personalizadas para la edad y el sexo y multivitamínicos disponibles en 4 formas únicas
  • AHORA verificada sin OGM y sin gluten para las tabletas Centrum y Centrum Silver

Ahora verificada sin transgénicos y sin gluten

Reconocemos que nuestros consumidores buscan productos de alta calidad. Es por eso que hemos verificado que los siguientes productos están hechos sin ingredientes genéticamente modificados (no transgénicos) y sin gluten. Las fórmulas verificadas como no transgénicas y sin Gluten son:

  • Centrum Silver Adults
  • Centrum Silver Men
  • Centrum Silver Women
  • Centrum Adults
  • Centrum Men
  • Centrum Women

¿Qué queremos decir con "no transgénicos"?

Cuando nos referimos a "OGM" (también conocido como "organismo modificado genéticamente"), nos referimos a un organismo que fue modificado mediante ingeniería genética u otros medios científicos, que altera su estado natural a uno que no podría haber ocurrido naturalmente.

Estándar No-OGM de Centrum

Es importante tener en cuenta que actualmente no existe una definición federal oficial de no transgénicos en los Estados Unidos. Hemos basado nuestro estándar de no transgénicos en una evaluación cuidadosa de los documentos de orientación de la FDA, los estándares existentes y propuestos dentro y fuera de los Estados Unidos y, estándares establecidos por organizaciones independientes.

Nuestro estándar de no OGM requiere el abastecimiento de ingredientes sin OGM por origen para nuestros productos verificados. Esto significa que utilizamos una fuente de semillas original que se cultiva de manera convencional (no modificada genéticamente) para nuestros ingredientes. Nuestra verificación se basa en una evaluación exhaustiva de la documentación del proveedor que confirma el estado de no OGM de los ingredientes que componen nuestros productos.

No-OGM por PI se refiere a No-OGM por preservación de identidad. Esto requiere prácticas y procesos para controlar la contaminación de los insumos e ingredientes OGM en riesgo. Si bien la no OGM por PI es aceptable para nuestros estándares, no es un requisito.

La prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) es un método para detectar material genético en productos. Un hallazgo de PCR (-) por sí solo no es suficiente para garantizar que un producto no sea OGM. En ciertos casos, las pruebas se pueden utilizar como herramienta de verificación.

Permitimos el uso de ingredientes fermentados o coadyuvantes de procesamiento que son modificados genéticamente, siempre que el material genético del coadyuvante de procesamiento se elimine del ingrediente terminado y no esté presente en el producto final. Ver el ejemplo en Ayudas de procesamiento.

Definiciones comunes

Aquí encontrarás explicaciones y definiciones comunes relacionadas con los OGM.

Ingeniería genética

La FDA de EE. UU. utiliza el término "ingeniería genética" (GE) de manera intercambiable con "biotecnología moderna" y adopta la definición II del CODEX para la biotecnología moderna, que significa la aplicación de:

a) Técnicas de ácido nucleico in vitro, incluyendo el ácido desoxirribonucleico (ADN) recombinante y la inyección directa de ácido nucleico en células u orgánulos, o

b) Fusión de células más allá de la familia taxonómica, que superen las barreras fisiológicas naturales reproductivas o recombinantes y que no sean técnicas utilizadas en la cría y selección tradicionales.

Un ejemplo de aplicación de la ingeniería genética es cuando se utilizan técnicas de bioingeniería para insertar ADN de una especie en otra con el fin de impartir un rasgo que no ocurre naturalmente en la especie.

Sin OGM según el origen

Sin OGM por origen significa que la fuente de semillas original no ha sido alterada mediante ingeniería genética.

Preservación de la identidad (IP)

La preservación de la identidad es un programa o sistema que ayuda a asegurar la identidad del ingrediente que se remonta a su fuente original. Por ejemplo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) tiene un servicio voluntario del Programa de Preservación de Identidad que verifica la identificación, segregación y trazabilidad de la característica única de valor agregado de un producto donde se proporciona verificación en cada etapa, incluyendo la semilla, producción, procesamiento y distribución.

PCR (-) (PCR negativa)

La prueba de PCR se refiere a la prueba de reacción en cadena de la polimerasa que se puede utilizar para detectar material genético (ADN) en una muestra. Cuando se utiliza para determinar el estado transgénico de un producto, la PCR (-) significa que no se detecta ADN modificado genéticamente en el producto final.

Auxiliares tecnológicos

Según la definición de la FDA, un coadyuvante de procesamiento incluye III:

a) Sustancias que se agregan a un alimento durante el procesamiento de dicho alimento pero que se eliminan de alguna forma del alimento antes de envasarlo en su forma final.

b) Las sustancias que se agregan a un alimento durante el procesamiento, se convierten en constituyentes normalmente presentes en el alimento y no aumentan significativamente la cantidad de constituyentes que se encuentran naturalmente en el alimento.

c) Sustancias que se agregan a un alimento por su efecto técnico o funcional en el procesamiento, pero que están presentes en el alimento final en niveles insignificantes y no tienen ningún efecto técnico o funcional en ese alimento.

En base a caso por caso, nuestro estándar permite el uso de ingredientes fermentados y auxiliares de procesamiento que se diseñan genéticamente cuando es técnicamente inevitable. Por ejemplo, algunas vitaminas B (riboflavina y vitamina B12) se producen mediante un proceso de fermentación que emplea un coadyuvante de procesamiento diseñado genéticamente. En el estándar de PCH no OGM, un ingrediente fabricado utilizando el coadyuvante de procesamiento diseñado genéticamente, como la riboflavina y la B12, no se consideraría modificado genéticamente siempre que el medio nutriente sea convencional (no modificado genéticamente) y el coadyuvante de procesamiento modificado genéticamente se purifique de tal manera que el ADN transgénico residual esté presente en <0,9% IV en el ingrediente.

Referencias

En 2016, se aprobó el Estándar Nacional de Divulgación de Alimentos de Bioingeniería, que requiere que el USDA desarrolle regulaciones para la divulgación obligatoria de la presencia de ingredientes genéticamente modificados. Si bien las regulaciones que exigen la divulgación no estarán disponibles durante algunos años, estamos asumiendo un papel proactivo para asegurarnos de ofrecer productos Centrum que no son OGM para satisfacer la creciente preferencia de los consumidores por dicha garantía.

Comisión del Codex Alimentarius. 2003. Enmiendas de 2008, 2011. “Principios para el análisis de riesgos de los alimentos derivados de la biotecnología moderna CAC / GL 44-2003” http://www.codexalimentarius.net/download/standards/10007/CXG_044e.pdf

Exenciones de etiquetado de alimentos, 21 CFR 101.100 (a) (3) (ii), enlace consultado el 1 de noviembre de 2016: http://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfcfr/cfrsearch.cfm? fr…

<0,9% esto es consistente con los estándares existentes cuando dicho ADN transgénico está presente debido a una contaminación accidental o técnicamente inevitable.

Productos relacionados

Artículos relacionados