Ejercítate en 10 minutos

Una encuesta reciente encontró que casi dos tercios de los estadounidenses de 50 a 79 años creen que el ejercicio es lo mejor que pueden hacer para su salud. Además, casi el 90 por ciento de los encuestados piensa que necesitan hacer ejercicio de 20 a 30 minutos al menos tres veces a la semana. El ejercicio puede ayudar a mantenerte saludable. Actividades como caminar o jugar tenis, pueden ayudar a mantener tus huesos sanos, reduciendo tu riesgo de osteoporosis, la enfermedad que debilita los huesos y que es una causa común de discapacidad.

Debes esforzarte por realizar al menos 30 minutos de ejercicio de resistencia todos o la mayoría de los días de la semana. Estas son actividades que te hacen respirar más fuerte, como andar en bicicleta o incluso trabajar en el jardín. Pero si no deseas hacer ejercicio durante media hora a la vez, puedes dividir tu ejercicio en tres o más sesiones de 10 minutos.

Aquí hay seis formas fáciles de hacer que tu cuerpo se mueva durante esos 10 minutos:

  • Remueve las malas hierbas o rastrilla las hojas del jardín.
  • En lugar de llevar a tus nietos a la heladería, dirígete al parque para lanzar una pelota de béisbol o jugar en los columpios.
  • Lleva a tu perro a pasear por el vecindario. Coloca un podómetro para saber cuántos pasos has dado.
  • En el trabajo, no confíes tanto en el correo electrónico. Visita a tus compañeros de trabajo para transmitir mensajes. La visita refrescará tu mente durante el resto del día.
  • Si usas un autobús urbano para el transporte, bájate en una parada lejos de tu destino y camina el resto del camino.
  • Mantén tus zapatos y ropa para caminar en tu automóvil, para que puedas hacer algo de ejercicio en cualquier momento.
  •  

Siempre que incorpores alguna de estas actividades a tu día, aumentará tu nivel de actividad junto con tu estado físico. En adición, cuando divides tus 30 minutos de ejercicio en tres o más sesiones de 10 minutos no tienes que separar tiempo para ir al gimnasio.

Productos relacionados

Artículos relacionados