Conoce más sobre el colesterol

All About Cholesterol

No todo el colesterol es malo

El colesterol es necesario para producir ciertas hormonas y ayudar a la formación de células. El 75% del colesterol en nuestra sangre proviene de nuestro hígado y el otro 25% proviene de los alimentos que ingerimos. Los alimentos saturados y con grasas trans pueden aumentar los niveles de colesterol en la sangre.

Colesterol en la sangre

Los tres componentes del colesterol total en la sangre incluyen lipoproteínas de baja densidad (LDL), lipoproteínas de alta densidad (HDL) y triglicéridos. Según el Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol (NCEP), el nivel deseable de colesterol total en la sangre es menos de 200 mg / dL.

Las lipoproteínas de baja densidad (LDL) se conocen como el colesterol "malo" porque contribuyen a la formación de acumulación de grasa que puede obstruir nuestras arterias. Demasiada acumulación de grasa representa un riesgo de enfermedad cardiovascular. Según el NCEP, el nivel óptimo de LDL es menos de 100 mg / dL.

Las lipoproteínas de alta densidad (HDL) son el colesterol "bueno" porque ayudan a eliminar el colesterol de la sangre, lo que a su vez ayuda a prevenir la acumulación de placa. Entonces, tener niveles más altos de HDL es algo bueno. Según el NCEP, se recomiendan niveles de HDL superiores a 40 mg / dL".

Triglicéridos

La mayor parte de la grasa existe en los alimentos y en el cuerpo en forma química conocida como triglicéridos. Junto con las lipoproteínas HDL y LDL, forman el colesterol total en la sangre.

Visita a tu doctor

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que todas las personas mayores de 20 años se sometan a pruebas de nivel de colesterol con regularidad. Consulta a tu médico antes de hacerte una prueba de colesterol, ya que te puede recomendar hacerla en ayuna para obtener resultados más precisos.

Conexión familiar

Si tienes una predisposición genética, es posible que tu hígado y otras células produzcan demasiado colesterol, sin importar qué alimentos consumas. Si tu familia tiene antecedentes de colesterol alto, existen cambios en la dieta y el estilo de vida que pueden ayudar a reducir tu colesterol.

Productos relacionados

Artículos relacionados