Los suplementos son necesarios

Web

Piensa en tu multivitamina como un seguro nutricional de bajo costo. Por más que intentes obtener todos tus nutrientes de una dieta balanceada, probablemente te quedes corto algunos días. De hecho, hasta el 80 por ciento de los estadounidenses no consumen el mínimo recomendado de cinco porciones de frutas y verduras al día. Es por eso que algunos expertos en nutrición recomiendan que todos los adultos tomen una multivitamina diaria.
Ref: (Fairfield + Fletcher, JAMA 2002)

Las vitaminas y los minerales trabajan juntos para mantener el cuerpo creciendo y funcionando normalmente. Ayudan a convertir los alimentos en energía, mantienen las células sanas y apoyan el sistema inmunológico. Las vitaminas y los minerales también ayudan a tu cuerpo a utilizar las proteínas, los carbohidratos y las grasas en tu dieta

Estas son algunas de las maneras en que las multivitaminas te pueden ayudar:

Respaldar la inmunidad. La mala nutrición es una invitación a la mala salud. Los estudios sugieren que obtener las cantidades recomendadas de vitaminas y minerales diariamente que tu cuerpo necesita es un factor en el mantenimiento de una buena salud. Los estudios también sugieren que tomar una multivitamina diaria puede ayudar la función inmune.

Neutralizar el daño de los radicales libres. Los antioxidantes como el betacaroteno, el licopeno y las vitaminas C y E, que también se encuentran en muchas multivitaminas diarias, son sustancias que ayudan a proteger las células del daño causado por moléculas inestables conocidas como radicales libres.

Mantener los huesos fuertes. Probablemente sepas que el calcio es fundamental para la salud de los huesos. Pero, ¿sabías que estudios recientes confirman que la vitamina D es igual de importante para mantener huesos fuertes? Sin embargo, es difícil obtener este nutriente a través de la dieta. La vitamina D se produce en la piel tras la exposición directa a la luz solar. Pero el uso necesario de protector solar, la luz solar débil en invierno y la absorción deficiente de la piel actúan en contra de este nutriente vital. Y aunque la vitamina D se agrega a la leche, muchas personas no beben suficientes productos lácteos para beneficiarse. Tomar un multivitamina con 400 unidades internacionales (UI) de vitamina D puede ayudarte"

Productos relacionados

Artículos relacionados