Salud de las encías

¿Qué significa cuando tiene sangrado de las encías?

Escupir sangre al cepillarse los dientes no es normal. De hecho, podría ser una señal temprana de enfermedad de las encías y una advertencia de que sus encías necesitan un tratamiento. Ya sea que vea sangre en el lavabo al cepillarse los dientes algunas veces o todos los días, nunca debe ignorar el sangrado de las encías.

¿Qué causa el sangrado de las encías?

El sangrado de las encías puede producirse por la presencia de placa, una película pegajosa de bacterias que se acumula constantemente alrededor de los dientes, sobre su superficie y entre ellos. Si no se elimina la placa, puede irritar las encías y esto generará enrojecimiento, sangrado e inflamación.

Sin embargo, también existen otras causas posibles del sangrado de las encías. Por ejemplo, el embarazo, la genética y determinados medicamentos.

Cómo ayudar a detener el sangrado de las encías

Independientemente de lo que considere como posible causa del sangrado de las encías, lo mejor que puede hacer es consultar con su dentista lo antes posible. Su dentista puede diagnosticar los síntomas y recomendarle el mejor tratamiento para el sangrado de las encías.

Además, puede ayudar a prevenir las causas de las encías retraídas con ajustes en su estilo de vida, como comenzar una dieta apropiada, dejar de fumar y cepillarse los dientes con parodontaxTM

Productos que pueden ayudarte

  • Ayuda a detener y prevenir el sangrado de encías, mientras mantiene sensación de menta durante horas.
  • Extra Fresh es una pasta dental de uso diario que ayuda a prevenir el sangrado de las encías. Ayuda a eliminar la acumulación de placa bacteriana que puede provocar el sangrado de las encías, una señal de gingivitis.

Artículos relacionados