Salud de las encías

Mal aliento y enfermedad de las encías: Lo que debe saber

¿Qué es la halitosis?

Halitosis es el término médico para definir el mal aliento, y existen muchos motivos por los cuales se puede experimentar este problema.

El mal aliento puede ser una afección vergonzosa y desagradable, en especial al momento de interactuar en situaciones sociales.

Si nota que tiene mal aliento, también podría ser una señal de que padece algo más serio, como enfermedad de las encías.

Sangrado de las encías y mal aliento

La acumulación de placa alrededor de los dientes, sobre su superficie y entre ellos es una de las tantas causas posibles del mal aliento. Cuando las bacterias de la placa descomponen los alimentos dentro de la boca, pueden liberar un gas de olor desagradable.

Cómo puede ayudar parodontaxTM

Cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental parodontaxTM es un 40 % más eficaz para reducir el sangrado de las encías que usar una pasta dental de monofluorofosfato de sodio*. Al reducir la acumulación de placa a lo largo de la línea de la encía, parodontaxTM ayuda a mantener encías sanas, dientes fuertes y un aliento fresco.

Sin embargo, es importante recordar que la placa es solo una de las diversas causas posibles de la halitosis; por eso, si tiene alguna inquietud, asegúrese de consultar con su dentista o higienista.

*Después de 24 semanas con una limpieza profesional

Productos que pueden ayudarte

  • Ayuda a mejorar la salud de las encías y, al mismo tiempo, proporciona un suave blanqueamiento de los dientes.
  • Extra Fresh es una pasta dental de uso diario que ayuda a prevenir el sangrado de las encías. Ayuda a eliminar la acumulación de placa bacteriana que puede provocar el sangrado de las encías, una señal de gingivitis.

Artículos relevantes