Mejores maneras de cepillarte los dientes
Cuando se trata de cepillarte los dientes, las reglas estrictas son muy pocas. Con todo y eso, las personas las encuentran difíciles de cumplir. A continuación, veremos cómo cepillarnos los dientes correctamente y algunos consejos para que no nos desviemos de la tarea.
1. Dos es el número: cepíllate durante dos minutos, dos veces al día.
Cepíllate durante un mínimo de dos minutos, dos veces al día. La mayoría de las personas nos cepillamos por solo 45 segundos, que está muy lejos de los 2 minutos. Para tener una idea de lo que son dos minutos, pon un cronómetro o escucha una canción mientras te cepillas los dientes. Trata de no cepillarte los dientes inmediatamente después de comer o beber, ya que con el tiempo esto puede aumentar el desgaste del esmalte.
2. Suavecito: cepíllate delicadamente para limpiar y proteger mejor el esmalte
Coloca el cepillo en un ángulo de 45 grados de las encías y frota delicadamente. No debes cepillarte los dientes con la misma fuerza que usas para lavar los platos. Los estudios demuestran que un cepillado demasiado vigoroso puede causar daño al esmalte. Usa un cepillo con cerdas suaves y trata de agarrarlo como un lápiz para obtener el ángulo que te permita cepillar delicadamente.