Acerca de la enfermedad de las encías

Las 4 etapas de la enfermedad de las encías

Las encías son fundamentales para una boca sana y es importante conocer las señales de la enfermedad de las encías para poder actuar antes de que los problemas sean irreversibles.

ETAPA 1

Gingivitis

La gingivitis es una forma leve de enfermedad de las encías que provoca enrojecimiento, hinchazón y sangrado del tejido gingival. Aunque es bastante común, si no se trata, puede convertirse en un problema serio para la salud bucal. El uso de una pasta dental específica para encías, como parodontaxTM, puede ayudar a revertir los efectos de la gingivitis.

Periodontitis leve

Si no se trata, la gingivitis puede convertirse en periodontitis. La periodontitis ataca el tejido gingival y el hueso que sostiene los dientes. En este punto, el cepillado solo no logrará tratar la afección. Aunque se trata de un problema serio, si se detecta de manera temprana, la combinación de tratamiento dental y un mejor cuidado de las encías en el hogar puede ayudar a prevenir un daño mayor.

Periodontitis moderada

A medida que la periodontitis evoluciona, pueden formarse huecos profundos entre los dientes y las encías. Las bacterias que se acumulan en estos huecos provocan una mayor destrucción del tejido gingival y del hueso que son esenciales para tener dientes sanos.

Periodontitis grave

Cuando la periodontitis no se detiene, se convierte en periodontitis avanzada, una afección muy seria. En este punto, el tejido blando y el hueso que sostiene los dientes se han dañado a un grado tal que los dientes se aflojarán y pueden caerse.

Productos que pueden ayudarte

  • Ayuda a detener y prevenir el sangrado de encías, mientras mantiene sensación de menta durante horas.
  • Extra Fresh es una pasta dental de uso diario que ayuda a prevenir el sangrado de las encías. Ayuda a eliminar la acumulación de placa bacteriana que puede provocar el sangrado de las encías, una señal de gingivitis.

Artículos relevantes