Acerca de la enfermedad de las encías

Causas y factores de riesgo de la enfermedad de las encías

Los síntomas de la enfermedad de las encías pueden variar de una afección reversible a un problema serio que podría requerir una operación (quirúrgica) bucal. Es bueno conocer las causas y los factores de riesgo para poder evitar los problemas antes de que comiencen.

Acumulación de placa

La principal causa de la enfermedad de las encías es la placa, que es una película pegajosa constituida mayormente por bacterias. Los verdaderos problemas para las encías comienzan cuando la acumulación de placa se convierte en sarro.

Fumar

Como bien se sabe, fumar tabaco genera problemas respiratorios y cardíacos. Lo que probablemente usted no sepa es que está relacionado con la enfermedad de las encías y que puede aumentar el riesgo de contraer esta enfermedad.

Estrés

El estrés es un factor de riesgo de la enfermedad de las encías. Puede hacer que al organismo le resulte más difícil combatir las infecciones, incluidas las enfermedades periodontales. Una buena rutina diaria para cuidar la salud de las encías verdaderamente puede ayudar.

Genética

Algunas personas pueden ser genéticamente propensas a contraer la enfermedad de las encías. La detección precoz por parte de un profesional dental y un buen cuidado de las encías en el hogar pueden ayudar a mantener la salud de las encías bajo control. 

Productos que pueden ayudarte

  • Ayuda a detener y prevenir el sangrado de encías, mientras mantiene sensación de menta durante horas.
  • Extra Fresh es una pasta dental de uso diario que ayuda a prevenir el sangrado de las encías. Ayuda a eliminar la acumulación de placa bacteriana que puede provocar el sangrado de las encías, una señal de gingivitis.

Artículos relevantes