Buscar por ingrediente

  • Betacaroteno

    ¿Qué es el betacaroteno?

     

    ¡Llena tu plato con frutas y vegetales de diferentes colores! El betacaroteno pertenece a un grupo de pigmentos rojos, naranjas y amarillos llamados carotenoides. El betacaroteno se convierte en vitamina A en el cuerpo. No hay valor diario para el betacaroteno ni otros carotenoides provitamina A. Sin embargo, según la Academia Nacional de Ciencias, debes consumir cinco o más porciones de frutas y vegetales diarios, incluyendo algunos vegetales de hoja verde oscura y frutas de color amarillo intenso o naranja para cumplir con la cantidad sugerida de betacaroteno y otros carotenoides.

     

    ¿Por qué lo necesito?

     

    Según el IOM (Instituto de Medicina), consumir de tres a seis miligramos (3.000 a 6.000 microgramos) de betacaroteno al día (equivalente a 833 UI a 1667 UI de vitamina A) mantiene los niveles sanguíneos apropiados para promover la salud ocular.

     

    ¿Dónde lo consigo?

     

    Zanahorias, batatas, calabaza de invierno, verduras de hoja verde oscura.

     

    ¿Cuál Centrum contiene betacaroteno?

     

  • Biotina

    ¿Qué es la biotina?

     

    La biotina es un componente vital de las enzimas que te permite utilizar la energía de las grasas y los carbohidratos. También, apoya la salud de tu piel, sistema nervioso, metabolismo y células.*

     

    ¿Por qué la necesito?

     

    La biotina es necesaria para la función de una enzima involucrada en la producción de grasa. Como parte de cada membrana celular, la grasa ayuda a separar el funcionamiento interno de las células. La biotina es importante para las células que deben reemplazarse rápidamente, como las células de la piel.*

     

    ¿Dónde la consigo?

     

    La biotina se distribuye ampliamente en los alimentos. Sin embargo, los datos sobre el contenido real de biotina en los alimentos son limitados y varían significativamente. Para obtener la cantidad de biotina necesaria, sigue una dieta balanceada. La deficiencia de biotina no es muy común.

     

    ¿Cuál Centrum contiene biotina?

  • Calcio

    ¿Qué es el calcio?

     

    De acuerdo con las pautas dietéticas de 2015 del USDA, el calcio es uno de los cuatro nutrientes principales que los adultos y los niños no obtienen constantemente. Tu cuerpo puede almacenar el calcio, pero no puede producirlo. Por eso, debes obtener el calcio necesario a través de una combinación de alimentos, bebidas y suplementos dietéticos.

    El consumo adecuado de calcio puede reducir el riesgo de la osteoporosis.

    La absorción de calcio es más alta durante los períodos de crecimiento intenso, como la infancia y el embarazo, ya que los huesos en rápido crecimiento estimulan la alta demanda del mineral. Con la excepción del embarazo, la absorción de calcio comienza a disminuir en la adultez y continúa disminuyendo con la edad.

    Los primeros años de menopausia marcan una rápida pérdida de calcio de los huesos en las mujeres. La producción de estrógeno disminuye, lo que provoca una mayor degradación de los huesos y una menor absorción de calcio de los alimentos y suplementos dietéticos. La dosis diaria de calcio recomendada aumenta para las mujeres a los 51 años, al comenzar la menopausia.

     

    ¿Por qué lo necesito?

     

    Tu cuerpo necesita el calcio para construir y mantener la salud ósea* Si tu cuerpo carece de suficiente calcio por varios años, podrías enfrentar problemas de salud relacionados a la debilidad de los huesos:

    • Es posible que los niños no alcancen su altura máxima
    • Los adultos pueden tener más fracturas de huesos
    • Aumenta el riesgo de la osteoporosis

     

    ¿Dónde lo consigo?

     

    Productos lácteos, como queso, leche y yogur.

    Vegetales de hojas verde oscuro, como brócoli y col rizada.

    Pescado con huesos blandos, como sardinas y salmón enlatado

     

    ¿Cuál Centrum contiene calcio?

  • Cloruro

    ¿Qué es el cloruro?

     

    El cloruro se encuentra en varios químicos y otras sustancias en el cuerpo. Es una parte importante de la sal que se encuentra en muchos alimentos y se usa para cocinar. El cloruro se encuentra en la sal de mesa o la sal marina como cloruro de sodio. También, se encuentra en muchos vegetales.

    El cloruro, junto con el potasio, también se encuentra en la mayoría de los alimentos y suele ser el ingrediente principal de los sustitutos de la sal.

    La mayoría de los estadounidenses consumen más cloruro del necesario, en forma de sal de mesa y sal en los alimentos preparados.

     

    ¿Por qué lo necesito?

     

    El cloruro es necesario para mantener el equilibrio adecuado de los fluidos corporales. Es una parte esencial de los jugos digestivos (del estómago).

     

    ¿Dónde lo consigo?

     

    Algas, Centeno, Tomate, Lechuga, Apio.

     

    ¿Cuál Centrum contiene cloruro?

  • Cromo

    ¿Qué es el cromo?

     

    Los expertos en nutrición reconocen que el cromo es un nutriente esencial, pero no están seguros de sus funciones para apoyar la salud.
    Una cosa es segura: el cromo apoya la insulina, una hormona necesaria para almacenar y metabolizar carbohidratos, grasas y proteínas. También, ayuda a varias enzimas que inician reacciones relacionadas con la producción de energía. *
    La mayoría de los estadounidenses consumen más cloruro del necesario, en forma de sal de mesa y sal en los alimentos preparados.

     

    ¿Dónde lo consigo?

     

    El cromo se distribuye en el suministro de alimentos en pequeñas cantidades. Para asegurarte de obtener una cantidad adecuada de cromo en tu dieta, intenta llevar una dieta balanceada con una variedad de alimentos.

     

    ¿Cuál Centrum contiene cromo?

  • Cobre

    ¿Qué es el cobre?

     

    Se considera un mineral "traza", pero el rol del cobre en el apoyo a la buena salud es formidable. En relación con otros nutrientes, tu cuerpo solo necesita una pequeña cantidad de cobre, pero esa pequeña dosis tiene un gran impacto.

     

    ¿Por qué lo necesito?

     

    El cobre es necesario para el funcionamiento correcto de las enzimas involucradas en la producción de energía a nivel celular y la formación del tejido conectivo que ayuda a mantener el corazón, los vasos sanguíneos y los huesos saludables.*

     

    ¿Dónde lo consigo?

     

    Mejillones, Ostras, Langosta, Setas Shiitake.

     

    ¿Cuál Centrum contiene cobre?

  • Ácido fólico

    ¿Qué es el ácido fólico?

     

    El ácido fólico es la contraparte sintética del folato, una vitamina B que se encuentra en ciertos alimentos vegetales. De los dos, el ácido fólico es el más disponible (el cuerpo absorbe aproximadamente el doble de ácido fólico), pero ambos son igual de importantes para la salud.

    La reproducción de células es una de las funciones más importantes del folato. El folato es necesario para fabricar el ADN y el ARN de los ácidos nucleicos y, como tal, el folato ayuda a producir y mantener todas las células nuevas, un proceso que es fundamental en épocas de rápido crecimiento, como el embarazo y la infancia. El folato / ácido fólico es muy importante para mantener el funcionamiento normal del cerebro.

    Durante el embarazo, el ácido fólico ayuda a prevenir ciertos defectos de nacimiento. Las pautas dietéticas de 2015 del USDA identifican el ácido fólico como un nutriente necesario para las mujeres en edad fértil que pueden quedar embarazadas.

    Ya sea si estás embarazada o no, el folato ayuda a producir glóbulos rojos capaces de transportar oxígeno a todas y cada una de tus células.*

     

    ¿Por qué lo necesito?

     

    La reproducción de células es una de las funciones más importantes del folato. El folato es necesario para producir el ADN y el ARN de los ácidos nucleicos y ayuda a producir y mantener todas las células nuevas, un proceso que es crítico durante épocas de crecimiento rápido, como el embarazo y la infancia.

     

    ¿Dónde lo consigo?

     

    Las fuentes de folato incluyen: espárragos, lentejas, brócoli, corazones de alcachofa y espinaca.

     

    ¿Cuál Centrum contiene ácido fólico?

  • Yodo

    ¿Qué es el yodo?

     

    Es posible que conozcas del yodo como un antiséptico que se usa para tratar pequeños cortes y raspaduras. En realidad, el yodo hace que tu cuerpo funcione.

    El yodo es necesario para producir hormonas tiroideas. Las células de la tiroides, una pequeña glándula que pesa menos de una onza y está ubicada en la parte frontal del cuello, son las únicas células capaces de absorber yodo. Las células tiroideas capturan yodo y lo combinan con tirosina, un aminoácido, para producir hormonas tiroideas que luego se liberan en el torrente sanguíneo.

    Cuando el cuerpo carece de yodo, la glándula tiroides se agranda, una condición llamada bocio. La deficiencia de yodo es poco común en los países industrializados, incluyendo los Estados Unidos, porque la mayor parte de la sal de mesa y la alimentación del ganado están enriquecidas con yodo.

     

    ¿Por qué lo necesito?

     

    Cada célula del cuerpo depende de las hormonas tiroideas para regular tu metabolismo y el yodo es esencial para producirlas, lo que lo hace fundamental para la producción de energía.

     

    ¿Dónde lo consigo?

     

    El yodo es un nutriente esencial que debes obtener a través de alimentos o suplementos dietéticos. La sal yodada es nuestra principal fuente de yodo.

     

    ¿Cuál Centrum contiene yodo?

  • Hierro

    ¿Qué es el hierro?

     

    El hierro es vital para la producción de hemoglobina, la parte de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a las células. Casi dos tercios del hierro del cuerpo se encuentran en la hemoglobina, lo que explica la importancia del hierro en promover la salud. Cantidades más pequeñas se encuentran en la mioglobina, una proteína responsable de transportar oxígeno y almacenarlo a corto plazo dentro de los músculos. El hierro es fundamental para regular el crecimiento y la reproducción de las células, así como para la salud de la piel. Es compatible con tu sistema inmunológico y es necesario para el funcionamiento normal del cerebro y el sistema nervioso.* Es un componente esencial de docenas de enzimas, proteínas que inician reacciones químicas en el cuerpo, incluyendo las que participan en la producción de energía y la producción de ADN. El hierro también es compatible con tu sistema inmunológico. Nuestros cuerpos necesitan producir ciertas células para obtener las enzimas que combaten los gérmenes y causan enfermedades. El hierro es necesario para el funcionamiento normal del cerebro y el sistema nervioso. Los neurotransmisores, los compuestos que permiten que las células nerviosas se comuniquen, dependen del hierro, al igual que la mielina, la capa de mielina rodea y aísla las fibras nerviosas. Según las pautas dietéticas de 2015 del USDA, el hierro es uno de los nutrientes de preocupación para las mujeres en edad fértil. Un gran número de mujeres que pueden quedar embarazadas, incluyendo las adolescentes, tienen deficiencia de hierro. De hecho, la deficiencia de hierro es el déficit de nutrientes más común en los Estados Unidos. Aproximadamente el 15% del hierro se almacena para necesidades futuras y se moviliza cuando la ingesta dietética es inadecuada. Cuando los niveles de hierro en la sangre son bajos durante un período de tiempo prolongado, no hay suficiente hierro disponible para mantener la producción normal de glóbulos rojos, lo que puede resultar en anemia por deficiencia de hierro. La deficiencia de hierro puede limitar el suministro de oxígeno y la producción de enzimas que dependen del hierro para funcionar correctamente, incluyendo las que participan en la producción de energía. La deficiencia de hierro en nuestra dieta suele ser la causa de la deficiencia de hierro y la anemia, pero el sangrado crónico o una gran pérdida de sangre también puede ser la causa. En ausencia de sangrado, incluyendo la menstruación o el embarazo, el cuerpo normalmente pierde solo pequeñas cantidades de hierro diarias, por lo que una pérdida constante de una cantidad muy pequeña de sangre por un tiempo prolongado puede resultar en deficiencia de hierro.*

     

    ¿Dónde lo consigo?

     

    Cereales de trigo, cereales de salvado, avena instantánea, mejillones, productos de carne (carnes rojas).

     

    ¿Cuál Centrum contiene hierro?

  • Luteína

    ¿Qué es la luteína?

     

    La zeaxantina y la luteína son carotenoides que se encuentran en los vegetales de hoja verde oscuro. La luteína y la zeaxantina filtran las ondas de luz azul dañinas y actúan como antioxidantes que ayudan a proteger y mantener las células del ojo sanas.*

     

    ¿Por qué la necesito?

     

    Los suplementos de luteína se utilizan normalmente para ayudar a mantener la salud ocular.*

     

    ¿Dónde la consigo?

     

    Verduras de hoja verde (como col rizada, espinaca y berza).
    Maíz.
    Guisantes verdes.

     

    ¿Cuál Centrum contiene luteína?

  • Licopeno

    ¿Qué es el licopeno?

     

    El licopeno es uno de los tres carotenoides más comunes, un grupo de pigmentos amarillos, anaranjados y rojos producidos por las plantas, que se encuentran en los alimentos.

     

    ¿Por qué lo necesito?

     

    Los suplementos de licopeno pueden ser útiles para mantener un corazón sano y la salud general debido a sus propiedades antioxidantes.*

     

    ¿Dónde lo consigo?

     

    Productos de tomate (como puré, jugo, salsa marinara, pasta, salsa de tomate).
    Sandía.
    Toronja rosada o roja.

     

    ¿Cuál Centrum contiene licopeno?

  • Magnesio

    ¿Qué es el magnesio?

     

    El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo. Aproximadamente el 50% del magnesio está asociado con los huesos y la otra mitad se divide entre las células que forman tus tejidos y órganos. El magnesio es necesario para más de 300 reacciones constantes en nuestro cuerpo. El magnesio participa en la producción de proteínas y es crucial para la producción de energía. Solo el 1% del magnesio en tu cuerpo circula en el torrente sanguíneo, pero esa pequeña fracción no transmite su importancia, ya que el cuerpo prioritiza el mantenimiento de los niveles de magnesio en la sangre. Al ayudar al movimiento del calcio y el potasio a través de las membranas celulares, el magnesio juega un rol importante en la promoción de la comunicación de las células nerviosas, la contracción muscular y un ritmo cardíaco saludable.

    El magnesio también ayuda a mantener la fuerza de las membranas celulares y los huesos. Las dietas que proporcionan los niveles recomendados de magnesio se consideran beneficiosas para la salud ósea.*

     

    ¿Por qué lo necesito?

     

    El magnesio es necesario para más de 300 reacciones constantes en nuestro cuerpo. El magnesio participa en la producción de proteínas y es fundamental para la producción de energía.*

     

    ¿Dónde lo consigo?

     

    Linaza, Semillas de Calabaza, Cereal de Salvado

     

    ¿Cuál Centrum contiene magnesio?

  • Manganeso

    ¿Qué es el manganeso?

     

    El manganeso es un mineral esencial que promueve la formación de huesos y el metabolismo de aminoácidos, grasas, carbohidratos y colesterol. El cuerpo humano necesita manganeso para ayudar a formar colágeno, un tejido conectivo que ayuda a mantener el cuerpo unido, apoya los huesos y las articulaciones y mantiene la piel y los músculos tensos.*

    El manganeso suele confundirse con el magnesio y sus beneficios tienden a ser opacados. Es un componente importante de varias enzimas y mantiene las células en funcionamiento. Una de las enzimas antioxidantes más importantes que protege y defiende tus células le debe su existencia al manganeso.*

     

    ¿Por qué lo necesito?

     

    El manganeso es un mineral esencial que interviene en la formación de los huesos y en el metabolismo de aminoácidos y carbohidratos. El cuerpo humano necesita manganeso para ayudar a formar colágeno, un tejido conectivo que ayuda a mantener el cuerpo unido; apoya la salud de los huesos y las articulaciones.*

     

    ¿Dónde lo consigo?

     

    Cereal de trigo, linaza, tofu, piña.

     

    ¿Cuál Centrum contiene manganeso?

  • Molibdeno

    ¿Qué es el molibdeno?

     

    El molibdeno es un oligoelemento esencial que se considera importante para la función de las células y el crecimiento saludable. Es abundante en legumbres como frijoles, lentejas y guisantes, así como en granos. Los alimentos de origen animal, así como las frutas y verduras, tienden a ser bajos en molibdeno. El molibdeno ayuda a algunas enzimas, proteínas que ayudan a que se produzcan reacciones químicas en el cuerpo. La más importante de estas enzimas es la sulfito oxidasa, que participa en el metabolismo de los aminoácidos (los componentes básicos de las proteínas) que contienen azufre. Es por eso que el molibdeno se considera importante para el crecimiento y la función celular saludable.*

     

    ¿Por qué lo necesito?

     

    El molibdeno ayuda a una pequeña cantidad de enzimas, las proteínas que ayudan a que se produzcan reacciones químicas en el cuerpo. La más importante de estas enzimas es la sulfito oxidasa, que participa en el metabolismo de los aminoácidos (los componentes básicos de las proteínas) que contienen azufre. Es por eso que el molibdeno se considera importante para el crecimiento y la función celular saludable.*

     

    ¿Dónde lo consigo?

     

    Lechuga Romana, Calabacín, Tofu o Leche Descremada

     

    ¿Qué Centrum contiene molibdeno?

  • Niacina

    ¿Qué es la niacina?

     

    La niacina (Vitamina B3) tiene un gran impacto en nuestra energía y metabolismo. Es esencial para convertir proteínas, grasas y carbohidratos en energía que las células pueden utilizar. La niacina también es necesaria para producir ácidos grasos, colesterol y otros "macronutrientes". Los componentes vitales del ADN no existirían sin la niacina. También, es importante para ayudar a mantener una piel sana. * Las enzimas provocan reacciones químicas en el cuerpo. La niacina es parte de unas 200 enzimas, lo que provee una idea clara de cuán importante es esta vitamina para nuestra salud. El cuerpo puede producir niacina a través del aminoácido triptófano. La síntesis de niacina requiere la contribución de otras vitaminas "B", vitamina B6 y riboflavina (vitamina B2), así como una enzima que contiene hierro. La ingesta inadecuada de hierro, riboflavina o vitamina B6 disminuye la capacidad del cuerpo para producir niacina a través del triptófano.*

     

    ¿Por qué la necesito?

     

    Los componentes vitales del ADN, el modelo que usan tus células para replicarse, le deben su existencia a la niacina. La niacina nos ayuda a mantener una piel sana.*

     

    ¿Dónde la consigo?

     

    Pechuga de pollo, Atún enlatado, Caballa, Salmón.

     

    ¿Cuál Centrum contiene niacina?

  • Ácidos grasos omega-3

    ¿Qué son los ácidos grasos omega-3?

     

    Los ácidos grasos omega-3 son grasas poliinsaturadas. Hay tres grasas omega-3 principales, el ácido eicosapentaenoico (EPA), el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido alfa-linolénico (ALA). No todos los ácidos grasos omega-3 actúan de la misma manera en el cuerpo. El ALA es necesario para el crecimiento y desarrollo saludable, un sistema nervioso sano y la salud de la piel. EPA y DHA están más relacionados con el apoyo a la salud del corazón. El cuerpo es capaz de producir EPA y DHA a partir de ALA, pero la tasa de conversión es relativamente baja.

     

    ¿Por qué los necesito?

     

    Los omega-3 ofrecen soporte estructural a las membranas celulares, las barreras que separan y protegen el funcionamiento interno de las células del entorno. El DHA es especialmente importante para el desarrollo del cerebro durante el embarazo y la primera infancia y se encuentra en niveles elevados en el cerebro y en las células de la retina, la parte del ojo que registra las imágenes y las transmite al cerebro para tu procesamiento. Los omega-3 también sirven como materia prima para fabricar compuestos que son fundamentales para la coagulación sanguínea adecuada, lo que ayuda a que las arterias se relajen y contraigan adecuadamente. * La evidencia más sustancial de los efectos beneficiosos de EPA y DHA están vinculados a la salud del corazón.*

     

    ¿Dónde los consigo?

     

    Camarones, Vieiras, Almejas, Tilapia, Bacalao

     

    ¿Cuál Centrum contiene ácidos grasos omega-3?

  • Ácido pantoténico

    ¿Qué es el ácido pantoténico?

     

    El ácido pantoténico ayuda a generar energía a partir de carbohidratos, grasas y proteínas. También interviene en la producción de colesterol y hormonas, así como en la producción de grasas esenciales, que son vitales para proteger la estructura de las células nerviosas. El ácido pantoténico también es útil para el sistema nervioso y el cerebro ya que ayuda a producir un neurotransmisor que promueve la comunicación de las células nerviosas. Quizás te has preguntado: ¿De dónde las vitaminas obtienen sus nombres? El ácido pantoténico, conocido como la vitamina B5, deriva su nombre de la palabra griega pantos, que significa "en todas partes". Esa es una descripción adecuada para este nutriente activo, cuyas funciones incluyen ayudar a una enzima (una proteína que ayuda a que se produzcan reacciones químicas) que impulsa numerosas reacciones, incluyendo generar energía de carbohidratos, grasas y proteínas. El ácido pantoténico participa en la producción de colesterol y hormonas, así como en la producción de grasas esenciales. Las grasas esenciales se encuentran en las membranas celulares, que ayudan a proveer una barrera entre el funcionamiento interno de las células y su entorno, y regulan lo que entra y sale de las células. Las grasas esenciales son vitales para proteger la estructura de las células nerviosas. El ácido pantoténico ayuda al sistema nervioso y al cerebro al participar en la producción de acetilcolina, un neurotransmisor que ayuda a las células nerviosas a comunicarse entre sí. En adición, los glóbulos rojos necesitan ácido pantoténico para producir hemo, la parte de las células que transporta oxígeno por todo el cuerpo. La reproducción de las células también depende del ácido pantoténico. Las bacterias que viven en el intestino grueso producen ácido pantoténico, pero los expertos no están seguros si el cuerpo humano puede absorber suficiente ácido pantoténico del intestino para satisfacer nuestras necesidades diarias. Por eso es importante consumir ácido pantoténico con alimentos y suplementos dietéticos a diario.*

     

    ¿Por qué lo necesito?

     

    El ácido pantoténico ayuda a generar energía a partir de carbohidratos, grasas y proteínas. También, participa en la producción de colesterol y hormonas, así como en la producción de grasas esenciales, que son vitales para proteger la estructura de las células nerviosas.*

     

    ¿Dónde lo consigo?

     

    Setas Shiitake, Batatas, Trucha, Salmón

     

    ¿Cuál Centrum contiene ácido pantoténico?

  • Fósforo

    ¿Qué es el Fósforo?

     

    El fósforo forma parte de las membranas celulares y participa en el funcionamiento interno de las células como parte de los ácidos nucleicos ADN y ARN que almacenan y transmiten la información genética. Como el principal componente estructural de las membranas celulares, el fósforo protege la función celular al actuar como parte de una barrera, la membrana celular, que separa lo que hay dentro de las células de su entorno, además de regular lo que entra y sale de las células. El fósforo participa en el funcionamiento interno de las células como parte de los ácidos nucleicos ADN y ARN que almacenan y transmiten información genética. El fósforo también es parte de un compuesto que se une a la hemoglobina, la parte del glóbulo rojo responsable de transportar oxígeno a las células. El fósforo no solo permite que las células funcionen correctamente, sino que también fortalece los huesos. Aproximadamente el 85% del fósforo del cuerpo se encuentra en los huesos y dientes. El fósforo es fundamental para la producción de energía, lo que significa que la vida se detendría si no fuera por el fósforo. El fósforo juega un rol importante en la forma en que tu cuerpo usa los carbohidratos y las grasas y en la producción de proteínas que se usan para el crecimiento, mantenimiento y la reparación celular. También, ayuda a la contracción muscular, el ritmo cardíaco y a que las células nerviosas se comuniquen entre sí. En adición, el fósforo promueve el equilibrio entre la acidez y la alcalinidad en el torrente sanguíneo, lo que asegura la continuidad de tus funciones corporales.*

     

    ¿Por qué lo necesito?

     

    El fósforo forma parte de las membranas celulares y participa en el funcionamiento interno de las células como parte de los ácidos nucleicos ADN y ARN que almacenan y transmiten la información genética.

     

    ¿Dónde lo consigo?

     

    Yogur natural bajo en grasa, caballa, bacalao, trucha.

     

    ¿Cuál Centrum contiene fósforo?

  • Potasio

    ¿Qué es el potasio?

     

    Una vida saludable sería imposible sin el potasio, ya que promueve la salud de los músculos, la salud del cerebro y la salud del corazón ‡‡, y es parte de cada célula del cuerpo.*

     

    ¿Dónde lo consigo?

     

    Albaricoques secos, patata roja, batatas, ciruelas secas, plátano y naranjas.

     

    ¿Cuál Centrum contiene potasio?

  • Riboflavina

    ¿Qué es la Riboflavina?

     

    La riboflavina participa en el metabolismo de varias vitaminas B, un grupo muy unido de compuestos que trabajan juntos para ayudar al funcionamiento del cuerpo. La riboflavina promueve la producción de energía a nivel celular y es fundamental para el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas.

    La riboflavina también actúa para proteger tus células.*

     

    ¿Por qué la necesito?

     

    La riboflavina apoya la producción de energía a nivel celular y es fundamental para el metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas.*

     

    ¿Dónde la consigo?

     

    Cereal de trigo, cereal de salvado, yogur natural bajo en grasa, caballa

     

    ¿Cuál Centrum contiene Riboflavina?

  • Selenio

    ¿Qué es el selenio?

     

    El selenio es necesario para crear antioxidantes que ayudan a nuestras células a funcionar correctamente, respaldan la salud inmunológica y previenen el daño causado por los radicales libres, algunas formas de oxígeno que deambulan por el torrente sanguíneo buscando causar estragos en tus células. * El cuerpo necesita selenio para fabricar proteínas que contienen selenio llamadas selenoproteínas. Algunas selenoproteínas van un paso más allá para ayudar a la vitamina E y la vitamina C, que también son antioxidantes, defendiendo tus células contra los radicales libres. Los radicales libres se generan en la vida cotidiana y en respuesta al humo del cigarrillo, la contaminación, la exposición excesiva a la luz solar y otros factores ambientales. El selenio también ayuda a regular tu metabolismo. El selenio promueve la conversión de las hormonas tiroideas a sus formas activas. Las hormonas tiroideas influyen en casi todos los procesos metabólicos del cuerpo.*

     

    ¿Dónde lo consigo?

     

    Atún enlatado, langosta, ostras, fletán.

     

    ¿Cuál Centrum contiene selenio?

  • Tiamina

    ¿Qué es la Tiamina?

     

    La tiamina, también conocida como la vitamina B1, fue la primera vitamina B en ser descubierta y desempeña un papel principal en muchas funciones corporales. La tiamina es necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso y los músculos. Ayuda a producir energía a través de los alimentos que consumimos.*

     

    ¿Por qué la necesito?

     

    La tiamina es necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso y los músculos. Ayuda a producir energía a través de los alimentos que consumes.*

     

    ¿Dónde la consigo?

     

    Lomo de cerdo, cereales de trigo, cereales de salvado o linaza.

     

    ¿Cuál Centrum contiene Tiamina?

  • Vitamina A

    ¿Qué es la Vitamina A?

     

    La vitamina A es un grupo de compuestos relacionados como el retinol y el ácido retinoico que realizan una variedad de funciones. Mejor conocida por promover una vista saludable, está involucrada en la transmisión de imágenes al cerebro y nos ayuda a ver con poca luz. La vitamina A "preformada" (también llamada retinoide) incluye el retinol, una de las formas más utilizables de vitamina A. El cuerpo puede producir ácido retiniano y retinoico, otras formas activas de vitamina A, a partir del retinol. La vitamina A que se encuentra en los alimentos de origen animal es el tipo preformado. Los carotenoides, incluyendo el betacaroteno, el alfacaroteno y la beta criptoxatina, presentes en los alimentos vegetales, pueden ser convertidos en retinol. El retinol se produce de manera más eficiente a partir del betacaroteno. El alfacaroteno y la beta-criptoxantina también se pueden convertir en vitamina A, pero con menos eficiencia que el betacaroteno. El licopeno, la luteína y la zeaxantina son ejemplos de otros carotenoides que no se pueden convertir en vitamina A, pero ofrecen beneficios para la salud. El betacaroteno también funciona como antioxidante, ayudando a proteger las células del daño causado por sustancias conocidas como radicales libres. Los radicales libres se forman en respuesta al metabolismo y a la exposición a toxinas en el humo del cigarrillo y la contaminación del aire. El retinol y el ácido retinoico son esenciales para el crecimiento y el desarrollo durante el embarazo. Sin embargo, el consumo excesivo de retinol puede causar defectos de nacimiento*.

     

    ¿Por qué la necesito?

     

    La vitamina A es necesaria para mantener la integridad de la piel, el revestimiento del tracto urinario, los pulmones y el sistema digestivo. Estas barreras ayudan a respaldar tu sistema inmunológico. La vitamina A también favorece la formación de glóbulos blancos, que desempeña un papel en la función inmunológica.*

     

    ¿Dónde la consigo?

     

    Batatas, zanahorias, col rizada, espinacas.

     

    ¿Cuál Centrum contiene vitamina A?

  • Vitamina B6

    ¿Qué es la Vitamina B6?

     

    La piridoxina es necesaria para producir los aminoácidos que ayudan a formar la base del ADN. También, ayuda a producir células del sistema inmunológico. La piridoxina juega un rol importante en el apoyo al sistema nervioso. La producción de serotonina y norepinefrina, neurotransmisores que fomentan la comunicación entre las células nerviosas, es posible gracias a un compuesto que contiene vitamina B6. Las otras vitaminas B —niacina, vitamina B12 y ácido fólico— parecen aparecer con más frecuencia que la vitamina B6. La vitamina B6 no es tan conocida ni apreciada como algunas de las otras vitaminas, pero tiene numerosos beneficios para la salud. La vitamina B6 se combina con ácido fólico / folato y vitamina B12 para mantener los niveles sanguíneos de homocisteína, un aminoácido, dentro de un rango normal, lo cual es importante para la salud del corazón. * La vitamina B6 es parte de una enzima (una proteína que ayuda a que se produzcan las reacciones químicas) que facilita la liberación de glucosa, la fuente de energía de las células, del glucógeno; el glucógeno es la forma de almacenamiento de energía en tu cuerpo. La vitamina B6 también ayuda en los procesos que generan glucosa a partir de aminoácidos (proteínas), y es necesaria para producir los aminoácidos que ayudan a formar la base del ADN. La vitamina B6 desempeña un papel fundamental en la formación de todas las nuevas células del cuerpo. La vitamina B6 participa en la producción de hemo, que es parte de la hemoglobina, el compuesto de los glóbulos rojos que es responsable de transportar oxígeno por todo el cuerpo.*

     

    ¿Por qué la necesito?

     

    La piridoxina juega un rol importante en la salud del sistema nervioso. La producción de serotonina y noradrenalina, neurotransmisores que fomentan la comunicación entre las células nerviosas, es posible gracias a un compuesto que contiene vitamina B6.*

     

    ¿Dónde la consigo?

     

    Salmón, cereales de trigo, cereales de salvado, lomo de cerdo.

     

    ¿Cuál Centrum contiene la vitamina B6?

     

  • Vitamina B12

    ¿Qué es la Vitamina B12?

     

    La vitamina B12 es una vitamina hidrosoluble con un rol clave en el funcionamiento normal del metabolismo, así como en la formación de la sangre. La vitamina B12 está presente de forma natural solo en los productos de origen animal, donde se une a las proteínas de esos alimentos. Durante la digestión, el ácido clorhídrico del estómago libera B12 de los alimentos, lo que permite que el cuerpo la absorba. La incapacidad de absorber la vitamina B12 del tracto intestinal puede ser causada por una condición llamada anemia perniciosa, lo que resulta en un déficit de vitamina B12. Las personas que no comen alimentos de origen animal y que no consumen la cantidad sugerida de vitamina B12 de los alimentos enriquecidos y los suplementos dietéticos también son propensas a la deficiencia de la vitamina B12. A medida que envejecemos, el riesgo de la absorción inadecuada de vitamina B12 aumenta.

     

    ¿Por qué la necesito?

     

    La vitamina B12 juega un rol importante en la conversión de proteínas, grasas y carbohidratos en energía.*

     

    ¿Dónde la consigo?

     

    Caballa, ostras, mejillones, cangrejo real de Alaska.

     

    ¿Cuál Centrum contiene vitamina B12?

  • Vitamina C

    ¿Qué es la Vitamina C?

     

    La vitamina C es esencial para la salud inmunológica, así como para la reparación y el mantenimiento de músculos, piel, huesos y dientes. Es uno de varios antioxidantes en el cuerpo que desvían parte del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son subproductos del metabolismo normal a base de oxígeno y también se forman cuando te expones a toxinas como el humo del cigarrillo (incluyendo el de segunda mano) y la contaminación del aire. La vitamina C ayuda a proteger proteínas, grasas, carbohidratos y material genético, incluyendo el ADN, contra la oxidación de los radicales libres. Es posible que la vitamina C regenere la vitamina E, otro antioxidante, después de recibir un "golpe" en la batalla contra los radicales libres. Las capacidades antioxidantes de la vitamina C apoyan la salud inmunológica al proteger los glóbulos blancos de la oxidación, y también pueden estimular la producción y función de los glóbulos blancos. El cuerpo absorbe más hierro no hemo, la forma que se encuentra en los alimentos vegetales, como las espinacas, y en los alimentos enriquecidos, incluyendo cereales para el desayuno y el pan, en lugar de vitamina C. El hierro es necesario para prevenir la deficiencia de hierro y la anemia por deficiencia de hierro, que agota tu energía y reduce tu concentración.

     

    ¿Por qué la necesito?

     

    La vitamina C es necesaria para el crecimiento y la reparación de todas las células, tanto durante el embarazo como por el resto de tu vida. También, es necesaria para la producción de colágeno, que actúa como el componente estructural de los vasos sanguíneos, cartílagos, tendones, ligamentos, huesos y piel. Esto hace que la vitamina C sea esencial para la reparación y el mantenimiento de tus músculos, piel, huesos y dientes.*

     

    ¿Dónde la consigo?

     

    Pimiento, Brócoli, Papaya, Fresas.

     

    ¿Cuál Centrum contiene vitamina C?

  • Vitamina D

    ¿Qué es la Vitamina D?

     

    La vitamina D es única debido a que es una hormona producida por el cuerpo en respuesta a la exposición directa de la piel a los fuertes rayos ultravioleta B del sol. La vitamina D se clasifica como una vitamina liposoluble, lo que significa que la vitamina D que se consume a través de los alimentos y suplementos dietéticos se almacena en el tejido graso para el uso posterior. Si no tienes suficiente vitamina D circulando en tu sangre, es imposible absorber todo el calcio que necesitas. La vitamina D también influye el crecimiento celular y la función inmunológica, lo que mantiene la inflamación bajo control y mantiene tu sistema nervioso funcionando correctamente. La luz solar desencadena la producción de vitamina D en la piel. El hígado y los riñones completan la conversión a la forma más activa de vitamina D, la 1,25-dihidroxi vitamina D, también llamada vitamina D3. En teoría, se puede producir toda la vitamina D que se necesita para el año con unos minutos de exposición directa al sol varias veces a la semana durante los meses del verano. Muchas personas no producen la vitamina D necesaria y muchas no obtienen la cantidad necesaria a través de alimentos y suplementos dietéticos. Según las pautas dietéticas de 2015 del USDA, la mayoría de los niños y adultos tienen deficiencias de vitamina D".

     

    ¿Por qué la necesito?

     

    La vitamina D es fundamental para un esqueleto fuerte. Con el tiempo, hasta una pequeña escasez de vitamina D puede afectar la fuerza ósea, ya que la insuficiencia de vitamina D obliga al cuerpo a extraer calcio de los huesos para mantener el equilibrio. Como resultado, pueden ocurrir varias afecciones que le causan daños a la salud de los huesos, incluyendo el raquitismo, que afecta a bebés y niños y se caracteriza por un desarrollo óseo inadecuado; osteomalacia, a menudo llamada "raquitismo adulto", que causa dolor de huesos y músculos; y osteoporosis, que se caracteriza por el adelgazamiento de los huesos y la pérdida de densidad ósea, lo que aumenta el riesgo de fractura.

     

    ¿Dónde la consigo?

     

    Halibut, atún ligero enlatado, jugo de naranja fortificado, leche baja en grasa al 1%.

     

    ¿Cuál Centrum contiene vitamina D?

  • Vitamina E

    ¿Qué es la Vitamina E?

     

    La vitamina E funciona principalmente como un antioxidante, lo que ayuda a prevenir el daño causado por los radicales libres, el oxígeno dañino que causa estragos en las grasas que se encuentran en la capa externa, o membrana, de todas las células. La vitamina E apoya la salud del corazón al prevenir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol “malo”) como resultado de los radicales libres. También, puede prevenir la oxidación de la porción grasa de las membranas celulares en el cristalino del ojo, ayudando a mantener la salud ocular. La vitamina E también juega un rol en la función inmunológica. En cuanto a los nutrientes, la vitamina E es más compleja que la mayoría: en realidad, hay ocho formas de vitamina E presentes en los alimentos, cada una con un nivel diferente de actividad biológica en el cuerpo. Sin embargo, el alfa-tocoferol es la única forma conocida que cumple con los requerimientos de vitamina E, y es la forma en la que se basa la cantidad diaria recomendada (RDA).

     

    ¿Por qué la necesito?

     

    La vitamina E promueve la salud del corazón al prevenir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol “malo”) como resultado de los radicales libres.

     

    ¿Dónde la consigo?

     

    Semillas de girasol, aceite de germen de trigo, almendras.

     

    ¿Cuál Centrum contiene vitamina E?

  • Vitamina K

    ¿Qué es la Vitamina K?

     

    La vitamina K es esencial para el funcionamiento de varias proteínas producidas en el hígado que permiten que la sangre se coagule. También, apoya la salud ósea. En el 1929, un investigador danés descubrió el compuesto necesario para detener el flujo sanguíneo, al que llamó vitamina K. La "K" en la vitamina K se deriva de la palabra alemana koagulation, que significa "coagulación". La coagulación es el proceso de formación de coágulos de sangre. La vitamina K1 que es producida por las plantas, es la forma principal de esta vitamina en nuestra dieta y el tipo de vitamina K que es necesaria para que se produzca la coagulación. Además de la coagulación de la sangre, la vitamina K promueve la conversión de una proteína formadora de huesos llamada osteocalcina que apuntala el tejido óseo al unir los minerales que apoyan la salud ósea. Varios estudios señalan un vínculo entre la ingesta insuficiente de vitamina K y las fracturas de cadera. Utilizando datos del Nurse’s Health Study, los investigadores de Harvard encontraron que el consumo de más de 109 microgramos de vitamina K al día redujo el riesgo de fracturas de cadera durante un período de 10 años en más de 71,000 mujeres de mediana edad. Otros estudios encontraron una relación entre la ingesta de vitamina K y la incidencia de fractura de cadera en un grupo de casi 700 hombres y mujeres mayores. Aquellos que consumieron alrededor de 250 microgramos de vitamina K al día, tanto de los alimentos como de los suplementos, sufrieron menos fracturas de cadera que aquellos que solo consumieron alrededor de 50 microgramos al día. Sin embargo, otros estudios no han encontrado una relación entre el consumo de vitamina K y la incidencia de fracturas, la fuerza ósea o la densidad ósea.

     

    ¿Por qué la necesito?

     

    La vitamina K es esencial para el funcionamiento de varias proteínas producidas en el hígado que permiten que la sangre se coagule. También apoya la salud ósea.*

     

    ¿Dónde la consigo?

     

    Col rizada, espinacas, brócoli, lechuga romana.

     

    ¿Cuál Centrum contiene vitamina K?

  • Zinc

    ¿Qué es el zinc?

     

    Aproximadamente 100 enzimas (proteínas que inician reacciones químicas en el cuerpo) dependen del zinc, incluyendo las que participan en la reparación de la piel y en la producción de ADN. El zinc apoya el crecimiento y el desarrollo saludable durante el embarazo, la infancia y la adolescencia. También, necesitamos zinc para tener un sentido del gusto y olfato saludable. * El zinc provee estructura, lo que ayuda a fortalecer las proteínas, como las que se encuentran en el tejido muscular y las membranas celulares. Como parte de la hormona insulina, el zinc desempeña un rol en la regulación de los niveles de glucosa en la sangre que son necesarios para proporcionar una fuente constante de energía a las células. El zinc contribuye a la salud ocular y brinda protección y apoyo estructural a una enzima antioxidante que protege contra el daño celular. También, es necesario para producir y activar los linfocitos T, que son células del sistema inmunológico.*

     

    ¿Por qué lo necesito?

     

    Casi 100 enzimas diferentes (proteínas que inician reacciones químicas en el cuerpo) dependen del zinc, incluyendo las que participan en la reparación de la piel y en la producción de ADN. El zinc apoya el crecimiento y el desarrollo saludable durante el embarazo, la infancia y la adolescencia. También, necesitas zinc para tener un sentido del gusto y olfato saludable.*

     

    ¿Dónde lo consigo?

     

    Mejillones, ostras, cangrejo real de Alaska, carne magra

     

    ¿Cuál Centrum contiene Zinc?

Productos relacionados

  • Centrum reconoce que las mujeres de 50 años o más necesitan más de ciertas vitaminas y minerales, para cumplir con los requerimientos diarios recomendados.
  • Centrum Silver Men ofrece una multivitamina personalizada con micronutrientes para alimentar tus células, apoyar la función muscular y promover la salud del corazón,+§ cerebro° y ojos.‡*
  • Centrum Multi + Omega-3 Men 50+ ofrece una fórmula fácil de digerir para hombres, alimenta tus células y ayuda a mantener la salud del corazón, cerebro y ojos.
  • Prueba Centrum MultiGummies Multi + Antioxidants. Multivitaminas que son fáciles de digerir, ayudan a combatir los radicales libres y respaldan la salud del cuerpo.

Conoce más

Comprar

Artículos relacionados