Envejecer con gracia

Web

Disfruta de los antioxidantes. Agrega alimentos ricos en antioxidantes a una dieta saludable, como bayas (arándanos, fresas) y nueces. Los antioxidantes son compuestos que actúan para desactivar los radicales libres, previniendo así el daño celular. Los tres antioxidantes mejores conocidos son las vitaminas E y C y el betacaroteno, pero hay muchos otros, como el selenio, la luteína y el licopeno.

Mantén tus huesos fuertes. Disfruta de una dieta saludable que incluya alimentos ricos en calcio como leche, queso, yogur, verduras, brócoli, sardinas, salmón enlatado con huesos, frijoles, guisantes secos y tofu. También, puedes incluir alimentos fortificados con calcio, como jugo de naranja fortificado con calcio y un suplemento de calcio.

Mantén una mente activa. Intenta hacer crucigramas, Sudoku™ u otros acertijos. Leer, tomar clases y mantenerte socialmente activo promueven un cerebro saludable.

Sé positivo. Los estudios han demostrado que el optimismo y una actitud positiva están asociados con una buena salud física, menos estrés, una vida más larga y una mayor felicidad. Así que asegúrate de siempre buscar el lado positivo.

Sé una mariposa social. Es otra forma de mantenerte activo mental, física y emocionalmente. De hecho, los estudios sugieren que aquellos con una red social grande y activa tienen más probabilidades de vivir más tiempo.

¡Mantente hidratado! El agua es esencial para la hidratación de la piel, los músculos, la circulación y todos los órganos del cuerpo. Disfruta de 3 a 4 vasos de agua además de otros líquidos.

Productos relacionados

Artículos relacionados