ESTUDIO: ¿Cómo absorbemos los nutrientes de las multivitaminas?

Acerca del estudio

El estudio", "Efectos de la suplementación con multivitaminas / minerales (MVM) en los niveles plasmáticos de nutrientes", "(estudio de absorción de nutrientes)1, es una publicación secundaria basada en un importante ensayo clínico en humanos financiado por NIH.2 El estudio investiga cómo la multivitamina a largo plazo afecta el estado de riboflavina y los niveles plasmáticos de los nutrientes vitaminas A, B12, C, E, betacaroteno y ácido fólico. Los participantes eran adultos sanos y bien nutridos de entre 55 y 75 años asignados al azar para recibir una Centrum3 o una tableta de placebo al día.

Centrum proporcionó vitaminas y minerales esenciales en cumpliendo con los niveles diarios recomendados según lo establecido por el IOM y adoptado por la FDA

Los resultados

  • En comparación con el inicio del estudio, los niveles de vitamina E, betacaroteno, vitamina B12 y folato aumentaron en los que recibieron Centrum en comparación con los que recibieron una pastilla de azúcar. Los niveles de riboflavina también mejoraron.
  • Los asignados a Centrum en comparación con los asignados a la píldora de azúcar también tenían niveles más altos de vitamina C en cuatro de las seis visitas de seguimiento y niveles más altos de vitamina A en tres de las seis visitas de seguimiento.
  • La multivitamina tuvo un mayor impacto en los niveles sanguíneos de vitaminas A, E, C y riboflavina en individuos con un estado nutricional más bajo al inicio del estudio, lo que sugiere que los beneficios pueden ser mayores para aquellos con un estado nutricional más bajo.

Lo que esto significa para ti

Tomar un suplemento multivitamínico / multimineral como Centrum a diario puede ayudar a garantizar que obtengas las cantidades recomendadas de vitaminas y minerales importantes para la salud y el bienestar en general.

  1. Effects of Multivitamin/Mineral Supplementation on Plasma Levels of Nutrients: Report No.4 of the Italian-American Clinical Trial of Nutritional Supplements and Age-Related Cataract. Annali dell’Istituto Superiore di Sanità; 45: 119-127.
  2. A Randomized, Double-Masked, Placebo-Controlled Clinical Trial of Multivitamin Supplementation for Age- Related Lens Opacities: Clinical Trial of Nutritional Supplements and Age-Related Cataract;
    Report No.3. Ophthalmology 2008; 115: 599-606.
  3. Pfizer Consumer Healthcare provided the Centrum tablets used in the nine year study, but played no role in the collection, analysis or interpretation of the data or preparation of the study manuscript.

Productos relacionados

Artículos relacionados